Tipos de chimeneas para tu hogar

Si hablamos de confort, elegancia y climatización, sin duda la primera imagen que se nos viene a la mente es la de una gran chimenea adornando nuestra casa.

Sin embargo, elegir la adecuada puede significar horas de investigación y reflexión de todos los tipos de chimeneas para tu hogar.

tipos de chimeneas para tu hogar

Por esta razón, hemos creado esta selección que será la herramienta definitiva para identificar la chimenea ideal sin importar el tipo de distribución espacial, decoración o material que deseemos utilizar.

Tipos de chimeneas para tu hogar

En primer lugar, debemos tener presente que existen diversos tipos y cada una de ellas responde a las necesidades específicas de cada persona. Sin embargo, todas las siguientes comparten dos grandes cualidades: Estética y climatización eficiente.

Chimeneas de leña

Son la opción ideal para casas que cuentan con un gran espacio de almacenamiento o recursos naturales para el abastecimiento periódico del combustible. Pueden ser construidas con diferentes tipos de materiales, tales como: Ladrillos o concreto y adecuarse al estilo particular de cada usuario.

  • Ventajas: Las chimeneas de leña suelen abarcar un gran alcance de calor, garantizando la climatización de varios espacios o toda la casa dependiendo del tamaño de la misma.  
  • Desventajas: Si tu hogar no cuenta con un espacio suficiente para almacenar la leña elegir esta opción puede ser contraproducente.

Chimeneas de gas

Son prácticas y funcionales, pueden trabajar con gas butano o propano, los cuales son fáciles de conseguir e incluso en algunos casos llegan a nuestra casa por tubería directa.

Esto hace mucho más sencilla la instalación de una chimenea de este tipo, además pueden ser construidas con diferentes materiales como el cemento o el metal ajustando el mechero al diseño que el cliente desee utilizar.

  • Ventajas: La temperatura puede ser regulada con mayor facilidad con un dispositivo manual o remoto
  • Desventajas: Si nuestra casa no cuenta con una tubería de gas directo puede ser incomodo almacenar el tanque o contenedor de gas individual.

Chimenea de pellets

Entre los diferentes tipos de chimeneas para tu hogar, se encuentran disponibles las de pellets, siendo una de las ideas más vanguardistas actualmente, son sencillas y económicas de construir.

Su funcionalidad también incluye que pueden servir como un pequeño proyecto personal o una manera eficiente y divertida de invertir nuestro tiempo. En su construcción podemos incluir elementos de otros tipos de chimenea, como mecheros de gas o depósitos de leña.

  • Ventajas: Si nuestro bolsillo no cuenta con un gran presupuesto, la chimenea de pallets puede ser una opción funcional y decorativa muy rentable que solucionara nuestros problemas de climatización.
  • Desventajas: la durabilidad de esta chimenea puede depender directamente del tipo de material que utilicemos y del trato que reciba.

Chimenea bioetanol

Son la opción más amigable con el medio ambiente, en este tipos de chimeneas para tu hogar, su funcionamiento no depende de ningún tipo de combustible fósil o derivado del petróleo.

Al mismo tiempo, pueden ser construidas a medida, grandes o pequeñas, de suelo o pared y adecuarse a las necesidades de cada usuario.

  • Ventajas: Pueden ser utilizadas tanto en espacios interiores como exteriores, ser construidas a medida específica y no significan un gran impacto ambiental
  • Desventajas: Se ha determinado que en varios casos los consumidores de las chimeneas de bioetanol, manifiestan una disminución gradual del calor en sus espacios, esto debido a la rapidez con que se consume el mencionado combustible.

Chimeneas eléctricas

Son chimeneas silenciosas, eficientes y discretas, pueden ser construidas con los materiales más vanguardistas y ahorradores, del mismo modo pueden ser ubicadas en lugares estratégicos para aprovechar toda la potencia que nos brindan.

  • Ventajas: Las chimeneas eléctricas no requieren ninguna salida de huma, lo cual las convierte en una opción perfecta para apartamentos o casas pequeñas
  • Desventajas: En algunos casos los consumidores de chimeneas eléctricas han reportado un incremento en las facturas del servicio eléctrico o la imposibilidad de climatizar sus hogares en casos de no contar con el servicio eléctrico.

Chimeneas de obras

Se trata de un espacio de cemento con un acabado de ladrillos que sirve para climatizar espacios determinados.

  • Ventajas: Resultan bastante económicas y fáciles de construir, también pueden ser empleados diferentes tipos de combustibles en su funcionamiento
  • Desventajas: Las chimeneas de obra estas diseñadas para calentar estación de 30 metros o menos, lo cual no las hace la mejor opción para casas o estancias grandes.

En Instalaciones Barcelona nos encargamos de todas las reformas correspondientes al hogar. Si estás buscando realizar la instalación de una chimenea en tu hogar, no dudes en contactarnos, te ayudaremos a llevar a cabo tu proyecto en tiempo récord.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar