¿Es posible tener suelo laminado con una mascota?

suelo laminado

Hoy en día, son muchas las personas que se inclinan por hacer diversas reformas en el hogar, una de las preguntas que más se suelen hacer es si tener un suelo laminado con una mascota es una opción posible.

Los suelos de cualquier vivienda siempre son un punto focal y de gran atractivo al momento de ingresar en ella y los pisos laminados no escapan de esto. En este caso, debes saber que su instalación teniendo mascotas en el hogar es completamente compatible.

¿Qué el suelo laminado?

Es un tipo de piso que es fabricado por varias capas de madera o de materiales derivados de esta, de tal manera de que tiene acabados que imitan los pisos de madera de alta calidad. Algunos, pueden incluso imitar cerámicas o dar una apariencia de pisos de hormigón pulido.

Desde los años 1920 hasta en la actualidad, el suelo laminado es uno de los más llamativos ya que representa una gran opción al momento de elegir un color para nuestro piso y además cuentan con una gran gama de colores a elegir para seleccionar el ideal para tu vivienda.

 ¿Tener un suelo laminado con una mascota es una buena opción?

Son muchos los que tienen suelos laminados y al mismo tiempo tienen un perro o un gato en su vivienda. Es posible tener este tipo de suelos con nuestras mascotas siempre y cuando sigamos las siguientes recomendaciones:

  • Educar a nuestra mascota y que tengan un lugar en específico donde hacer sus necesidades es un gran comienzo. Si tu mascota está pequeña es un buen momento para empezar a enseñarle. Con esto evitarás que lo haga en cualquier lugar del suelo.
  • En el caso de tener un gato, es recomendable tenerle un área específica que él reconozca, donde se le ubique su caja con arena o tenerle un espacio al aire libre donde pueda hacer sus necesidades con tranquilidad.
  • Es importante cortarles las uñas a nuestro perro o gato con regularidad para evitar arañazos en el piso y mantenerlos en buen estado.

¿Cuáles son las principales características del suelo laminado?

Estas son las principales:

Resistencia

Los suelos laminados se caracterizan por ser resistentes a arañazos y a la humedad; Incluso pueden serlo al fuego. Hay que tener en cuenta que el factor de calidad también será determinante en su resistencia y que se pueden encontrar en distintas escalas.

Higiene

El factor higiene resulta indispensable a la hora de elegir el suelo del hogar. Algunos vienen con tratamientos incluidos que son capaces de evitar la proliferación de baterías y que al mismo tiempo, resulta muy fáciles de limpiar.

Es recomendable utilizar un producto especial para este tipo y acompañarlo de la limpieza diaria con aspirador para un mejor mantenimiento.

Textura

Se pueden elegir varias, que van desde las lisas hasta las que tienen relieve, en el caso de las mascotas, es recomendable inclinarse por estas últimas.

Brillo

En la amplia variedad de suelos laminados que hay, se puede elegir entre brillante, brillo medio o mate. Las dos últimas serán ideales si lo que quieres es evitar la marca de las huellas de la mascota.

Ventajas de tener un suelo laminado con una mascota

Algunos beneficios que representa tener un suelo laminado en la vivienda y tener perros o gatos son:

  • La textura del piso no ocasionará daños en sus patas, ya que por lo general es lisa. En especial, en las patas de los perros que tienden a ser mucho más sensibles que la de los gatos.
  • Los suelos laminados poseen una gran resistencia a los arañazos y al peso, por lo que es una opción muy buena para los gatos y perros pesados y esto no será un mayor inconveniente.
  • Ofrecen la opción de una textura en el piso sea parcialmente lisa. De esta manera, los perros no se deslizarán y/o golpearán al correr por el hogar y al mismo tiempo se cuidarán sus patas.
  • Los suelos laminados son una opción muy higiénica por lo que debes considerarla si tu mascota presenta alguna alergia o si tiene problemas respiratorios. Algunos de ellos, pueden ser limpiados con diversos productos a cargo de empresas especialistas en suelos.

Si tienes una mascota y estás pensando en hacer una reforma de suelo, te recomendamos la opción del suelo laminado. En Instalaciones Barcelona nos encargamos de llevar a cabo este proyecto con la mejor garantía y de la mano con especialistas. Comunícate con nosotros y obtén más información acerca de este servicio.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar