Reformas de pisos destinados a viviendas en Barcelona

En ocasiones, solemos creer que hacer la reforma de un piso en Barcelona destinado a una vivienda es un asunto que podría generarnos estrés.

Planificando la reforma de un piso destinado a vivienda en Barcelona

Esto no necesariamente debe ser así, pues se trata de una actividad en la que puedes convertir ese espacio en el piso de tus sueños de la mano con especialistas en el área.

¿Por qué reformar tu piso?

Existen dos motivos principales, el primero, por cuestiones estéticas y el segundo, por cuestiones de utilidad. Las reformas pueden ir desde lo más pequeño hasta lo más grande, todo es completamente válido.

Cuando adquirimos un nuevo espacio, no suele ser totalmente de nuestro agrado y para esto, existe la posibilidad de reformarlo según lo que deseamos.

Otro de los puntos más importantes es que cuando se trata de una mudanza que implica a varios miembros de la familia, es necesario adaptar este espacio para el beneficio de todos, mucho más cuando hay niños, personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

El hogar debe convertirse en un lugar cómodo para cada uno y una reforma es una buena oportunidad para hacer del él un espacio apto.

¿Cuáles son los pasos para hacer una reforma de piso destinado a viviendas?

Estos son los pasos que debes seguir para proceder con la reforma:

Solicitar presupuesto

Para ello, deberás comunicarte con diversas empresas especialistas en este servicio. Lo más recomendable es considerar siempre a aquellas que tengan una larga trayectoria en el mercado y que estén consolidadas gracias a todos los trabajos que hayan realizado previamente.

Escoger un buen presupuesto

En este punto, es necesario no siempre irse por el más económico sino saber equilibrar entre la relación precio-calidad que las empresas puedan ofrecerte.

Es importante no solo tomar la propuesta con mejor precio, también hay que tener en cuenta algunos otros detalles como por ejemplo la utilización de los materiales, pues lo ideal es que el trabajo que realicen sea de calidad y perdurable.

Para evaluar precio-calidad hay que tener en cuenta el prestigio de la empresa, su trayectoria y si tienen personal capacitado para cada una de las labores a realizar.

Llevar a cabo una inspección

Antes de aprobar cualquier presupuesto, se debe realizar un análisis previo sobre el espacio que se va a reformar. De esta forma se podrá tener conocimiento acerca de cuáles son las dimensiones y los elementos con los que se cuentan para realizar el trabajo.

Tramitar permisos, licencias y comunicaciones

Cuando se trata de obras y trabajos pequeños, no son necesarios los permisos, pero cuando por ejemplo, hay que derrumbar paredes, es indispensable tramitar documentaciones y contar con personal profesional para que esto pueda ser llevado a cado de la mejor forma.

Si se van a quitar ventanas o hacer reformas en el balcón, se requiere tramitar una licencia. Esto debe ser de conocimiento de los vecinos y estar bajo los lineamientos de reglamentos y contratos que puedan tener las comunidades.

Se requiere que antes de realizar estos trabajos, el plan sea comunicado a los vecinos, pues si se trata de grandes reformas, lo más seguro es que se genere ruido, salgan escombros y también se levante polvo.

Contratar a una empresa especializada

Dependiendo de lo que vayas a reformar, será necesario contratar solo a una empresa o a varias, en el caso de que esta no cuente con un servicio integral.

Se tendrá que hacer un contrato por escrito en el que se especifiquen datos como:

  1. La duración del trabajo
  2. Cuándo se iniciará la reforma y cuándo se terminará
  3. El precio desglosado
  4. Cuál será la forma de pago y los plazos
  5. Cuáles son las licencias requeridas
  6. Quién será el encargado de cualquier tipo de trámite legal
  7. El detalle de todos los materiales que serán utilizados
  8. Las garantías
  9. Las responsabilidades
  10. Cuáles son las penalidades de existir algún incumplimiento
  11. Finalmente, cómo se pueden extender los plazos y cómo se aumentarían los precios si se da una situación en la que se tengan que modificar o los trabajos de reforma requieran ampliarse.

Los servicios de Instalaciones Barcelona

En Instalaciones Barcelona contamos con un servicio de reformas integrales que incluyen los pisos destinados a viviendas. Realizamos todo tipo de trabajos, desde los más simples hasta los más complejos.

Adicionalmente, cuidamos todos los detalles para brindarte así un trabajo de altísima calidad y que cumplirá con todos tus estándares.

Si estás ubicado en Barcelona y sus alrededores y necesitas una reforma de piso, no dudes en contactarnos, con gusto atenderemos tu solicitud.

Call Now ButtonLlamar