
Un punto en discusión al momento de comprar una vivienda es reformar y diseñar una cocina americana. Debido a que, es el punto focal y donde se pasa la mayor parte del tiempo que incluye el compartir del día a día con toda la familia.
Las cocinas americanas incluyen diseños que han encantado hasta a las personas más minimalistas y también han sustituido en gran parte a los diseños de cocinas tradicionales o cerradas.
Este estilo surge de un diseño de interior de concepto abierto al salón, con una barra que, en algunos espacios dependiendo del tamaño y distribución de la cocina, puede ser una isla central. A su vez, tienen un extractor de olores con acabados de lujo. ¿No es acaso una idea fenomenal?
Si estás buscando reformar y diseñar una cocina americana, debes saber que este tipo busca incorporar en una sola estancia la cocina con otra u otras habitaciones, creando así un espacio ideal para compartir en familia o con amigos pero sin perder la funcionalidad y el centro de atención que proporciona la cocina en el hogar.
¿Cocina tradicional o cocina americana?

Si todavía tienes dudas y no sabes cual de las dos opciones seguir, a continuación te presentamos los pros de cada una de ellas:
- La cocina tradicional representa la distribución clásica de una habitación, donde la intimidad del espacio cobra un papel fundamental.
- Está pensada para separar los espacios y es conocida popularmente por tener un diseño cerrado, separada por una puerta.
- Los olores y ruidos se concentran en un solo espacio y no se dispersan por toda la casa o habitaciones minimizándolos en el resto de la vivienda.
- Podrás tener independencia estética y combinar la estancia de la cocina con los colores de tu preferencia, puesto que no tienen que combinar con otras habitaciones.
- Por otra parte, la cocina americana es llamativa por sus espacios que otorgan claridad y elegancia.
- Si tienes un espacio pequeño, la cocina americana es tu mejor opción. Ya que te permite combinar o fusionar dos habitaciones y crear una sensación de amplitud, por los mismos metros cuadrados.
- Puede diferenciarse una habitación de otra a través de la isla, siendo muy útil para obtener un campo visual abierto hacia las demás habitaciones.
- Suelen ser más grandes y con un mayor espacio de almacenamiento.
- El diseño se ha revolucionado en este tipo de cocina, ya que se complementan los diseños de los espacios adyacentes para obtener una sensación de fluidez en cada una de las habitaciones.
- Te permite disfrutar con los invitados o compartir en familia mientras se realizan actividades en la cocina.
- Sin embargo, debes tener en cuenta que en este tipo de cocina el ruido estará por toda la estancia, y no se encontrará en un solo espacio. Lo mismo sucede con los olores, en especial si no se tiene una gran campana o extractor de olores.
Recomendaciones al momento de reformar y diseñar una cocina americana
Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Crear un espacio de concepto abierto tomará tiempo, ya que se deben eliminar paredes y en algunas oportunidades reorganizar el espacio.
- Debes tener en cuenta el diseño a escoger, pues debe combinar con el resto de las habitaciones.
- Para otorgar funcionalidad, es bueno la incorporación de una isla donde tenga banquetas o sillas, donde los integrantes del hogar se puedan sentar.
- Pedir ayuda o asesoría a un especialista es una buena opción, sabrá guiarte tanto en el diseño como a nivel financiero.
- A su vez, un trabajador especializado en esta área te despejará las posible dudas que puedas tener en el proceso de remodelación.
- Una de las opciones que debes tener presente, son los conceptos semiabiertos. Donde, colocando una estructura acristalada que simule una pared podrás lograr el mismo efecto de concepto abierto.
Si estás interesado en reformar y diseñar una cocina americana, en Instalaciones Barcelona lo hacemos posibles. Contamos con el mejor equipo de trabajo y con las técnicas más modernas del mercado. Contáctanos.