Tipos de tabiques interiores

tipos de tabiques interiores

Si estás pensando en remodelar algún espacio de tu hogar u oficina, los diversos tipos de tabiques interiores que existen en el mercado serán de gran ayuda para lograrlo.

Estos tabiques interiores están conformados principalmente por una pared delgada que permite separar espacios, son muy prácticos a la hora de crear habitaciones o recintos aislados unos de otros.

En algunas ocasiones, hacer las divisiones en un hogar, puede parecer un poco complejo, sin embargo existen trabajos en los que se utilizan formas más sencillas y prácticas como esta.

Tipos de tabiques interiores más comunes

Para remodelar un espacio, los diferentes tipos de tabiques interiores te ofrecen una gran variedad de opciones con respecto al material utilizado. Algunos de ellos son:

  • Los tabiques de pladur que están compuestos principalmente por cartón yeso, fabricados con una anchura estandarizada que es, generalmente, de un grosor delgado. Con este tipo de tabique obtendrás una instalación sencilla con la que no ensuciarás demasiado.
  • Por otra parte, los tabiques de ladrillo representan una opción mucho más económica y que en la actualidad es mundialmente conocida. Con ellos podrás remodelar una habitación de forma muy práctica y sencilla.
  • Los prefabricados son otra opción muy útil y rápida para remodelar. Estos ya vienen listos con medidas estándar de fábrica, haciendo así que su instalación sea muy fácil.
  • Por último, los tabiques de madera permiten crear espacios diferenciados a través de listones de madera cortados a medida. Si tienes preferencia por este material, debes saber que representa una opción muy funcional y de fácil instalación.

Ventajas de instalar tabiques interiores

Para reestructurar y diferenciar espacios en la oficina, edificios o incluso en el hogar, los tabiques interiores son una excelente y beneficiosa opción. Algunas de sus ventajas son:

  • Gracias a que están construidos con materiales variados, los tabiques por naturaleza son muy fáciles para modificar y construir a medida, todo esto dependiendo principalmente del material que elijas. Por consiguiente, poseen una gran versatilidad al momento de trabajar con ellos y se pueden implementar de distintas formas.
  • La gran mayoría de tabiques contiene en su estructura materiales sumamente resistentes con los que no tendrás que preocuparte por el fuego, agua, humedad o impactos. A la hora de construir o remodelar, siempre es importante hacerlo con los mejores materiales del mercado para así brindar mayor seguridad en todo el hogar.
  • Además, uno de sus grandes atractivos es que sirven como un excelente aislante acústico, donde podrás olvidarte de los ruidos de alta frecuencia entre las habitaciones de tu hogar. Esto es importante porque al tener varias habitaciones separadas, los ruidos de unas podrían interferir con las actividades de las otras.
  • De igual forma, si bien son paredes no estructurales, son resistentes a un peso moderado, en especial los de tabiques de ladrillo.
  • Si necesitas incorporar algún otro elemento que sea más pesado, los tabiques interiores te permiten agregar un refuerzo en el interior de la estructura para garantizar un mayor soporte.
  • Con los diferentes tipos de tabiques interiores, obtendrás un acabado liso y elegante con el que podrás aislar una habitación de la otra.
  • También, la limpieza resulta sumamente sencilla y por lo general no generan escombros como sucede en el caso del pladur.

En Instalaciones Barcelona conocemos la importancia de generar mayor en cada uno de los hogares con los que trabajamos. Nuestra misión principal es que todas las reformas para pisos de vivienda, oficinas u otras construcciones, sean realizadas con la máxima eficacia posible.

Si estás buscando un servicio de instalación de tabiques interiores, no dudes en comunicarte con nosotros. Al contactarnos, recibirás asesoría totalmente personalizada para tu requerimiento y en conjunto encontraremos las mejores soluciones.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar