Boletín eléctrico en Barcelona

Uno de los elementos de las instalaciones eléctricas que se realizan a nivel domiciliario y que quizás para muchos sea desconocido es el boletín eléctrico.

Se trata de un documento que cumple la función de ser el Certificado de Instalación Eléctrica, como también se conoce; y que asegura que todo el trabajo realizado se encuentra en perfecto orden.

¿Qué es el boletín eléctrico?

Este documento es obligatorio para todos los hogares, ya sea que se trate de instalaciones eléctricas en nuevas obras o en otras que ya estén previamente.

El Certificado de Instalación Eléctrica hace constar que el sistema eléctrico se encuentra en óptimas condiciones para su uso y es completamente seguro.

¿Por qué es importante este documento?

La compañía distribuidora, por ejemplo Endesa es la que se encarga de la distribución de la energía y de que llegue correctamente hasta tu hogar, la misma podría pedirte que tengas este documento al día.

Esto principalmente porque además de la distribución, también se encarga de suministrar y de cualquier tipo de avería que se pueda presentar.

¿Cuándo lo necesitas?

Dar de alta el servicio eléctrico

En primer lugar, si se presenta una situación tal como que tengas que dar de alta el servicio eléctrico.

Aumentar la potencia contratada

Otros escenarios que son posibles y que requieren el boletín eléctrico es que tengas la necesidad de una mayor potencia, en este caso es indispensable contar con un nuevo certificado que asegure que es posible realizar estos ajustes.

Cambios de instalación

También es válido cuando una persona desea hacer un cambio de instalación monofásica a trifásica.

Cambios en instalaciones antiguas

Por último, si fue emitido hace más de 20 años y se presenta la necesidad de realizar un cambio en el contrato.

¿Dónde puedes obtenerlo?

Para conseguir el boletín eléctrico es necesario que sea emitido y firmado por un electricista titulado.

Si realizaste una instalación eléctrica nueva, la persona encargada será la que esté autorizada en hacerlo.

Por otra parte, también puedes obtenerlo mediante una revisión a pesar de que en ella no se haga ningún tipo de cambio en tu sistema.

¿Cuáles son los datos necesarios para obtener un boletín eléctrico?

  • Datos completos del titular.
  • Dirección de la vivienda.
  • Características de la instalación especificando si se trata de uso doméstico, si es una oficina, un hotel, entre otros.
  • Datos de la empresa distribuidora.
  • Datos de la empresa instaladora autorizada.
  • Las mediciones correspondientes a la comprobación.

¿Cuál es su precio?

Esto va a depender de diferentes factores, como la tarifa que cobre en instalador autorizado, si está incluido dentro del presupuesto que contrates para la acometida o si se trata de una revisión.

En Instalaciones Barcelona emitimos boletines eléctricos. Nos aseguramos de que todo el trabajo que realizamos se encuentre completamente funcional y no presente ningún desperfecto.

Ya sea por una instalación eléctrica que realicemos desde cero o porque necesites simplemente una revisión.

Trabajamos en la localidad de Barcelona y sus alrededores, ofreciendo un servicio integral que nos asegura cuidar hasta el más mínimo detalle.

Call Now ButtonLlamar