Domótica en casa y como ganar en comodidad

En la actualidad, la domótica es una de las formas en las que podemos ganar una mayor funcionalidad en nuestro hogar de la mano con la tecnología.

Domótica en Barcelona

¿Qué es la domótica?

Se trata de una tecnología que está enfocada principalmente en trabajar en el control y la automatización de forma inteligente y también se conoce como los ‘sistemas de casas inteligentes’.

Es importante destacar que para ella se requiere de una combinación entre hardware y software y que juntos, permiten que se puedan desarrollar plataformas especializadas con uso eficiente.

La domótica puede ser personalizada y construida con base en los requerimientos de cada una de las personas que van a utilizar este sistema.

¿Cuáles son las ventajas de la domótica?

La domótica cuenta con grandes ventajas para el día a día de todos los usuarios:

Ecología

Es aliada en cuanto al ahorro energético en los hogares en donde se instala pues con ella se puede gestionar la iluminación de forma inteligente; se puede llevar un control de los sistemas de climatización, el agua caliente que se utiliza y asimismo, los sistemas de riego.

De esta forma se puede hacer un mejor uso de recursos que se reflejará de forma positiva en las facturas mensuales de los servicios.

Al tener un monitoreo permanente de la forma de consumo, se puede recolectar información suficiente para así poder hacer una modificación en los hábitos y conseguir un mayor ahorro y sustentabilidad.  

Accesibilidad

Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades ya que permite manejar de una forma mucho más sencilla todos los elementos del hogar.

Seguridad

Se obtiene mayor seguridad en la vivienda pues se puede instalar un sistema de vigilancia automática y de bienes.

Gracias a la domótica se pueden utilizar cámaras de vigilancia, alarmas, simulación de presencia en el hogar y al mismo tiempo, también es posible recibir alertas que permiten saber si se está produciendo un incendio, alguna fuga de gas, inundaciones de agua y cualquier otro tipo de fallos.

Comodidad

Las viviendas se convierten en espacios mucho más confortables ya que se realiza la gestión de diferentes dispositivos y actividades. Así pues, se pueden programar los electrodomésticos para que sean encendidos o apagados, controlar la climatización, la ventilación, la iluminación, las cortinas y persianas, los sistemas de riego, el agua, el gas, el sistema eléctrico y mucho más.

Comunicación

Los sistemas de comunicación pueden ser mejor aprovechados porque se puede establecer el control de forma remota de dispositivos como teléfonos y ordenadores a través de la voz.

Para incorporar domótica en tu hogar es necesario contar con una evaluación previa por parte de especialistas en el área, quienes te ayudarán a decidir qué puedes incorporar y cómo hacerlo.

En Instalaciones Barcelona contamos con un equipo altamente capacitado para este trabajo.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar