Como hacer una oficina en casa

Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde el hogar, ya sea de manera freelancer o porque están iniciando un negocio y aún no cuentan con un espacio adicional. Una de las dudas más frecuentes que presentan es cómo hacer una oficina en casa.

cómo hacer una oficina en casa

Si bien trabajar en el hogar tiene sus ventajas, hay que tener en cuenta que para lograr una mayor productividad conviene destinar y habilitar un espacio únicamente para la oficina.

Cómo hacer una oficina en casa: Algunos tips

Estos son algunos consejos:

Elegir el lugar

La elección del lugar es muy importante. Lo ideal es escoger uno que esté apartado de las áreas sociales del hogar. Esto permitirá una mayor concentración a la hora de trabajar evitando cualquier tipo de distracción.

Si tenemos acceso a las áreas en donde se realizan otro tipo de actividades lo más probable es que estas sean causa de distracción y resten productividad en la jornada.

Paredes y puertas adecuadas

No está de más acondicionar las puertas y paredes para que llegue una menor cantidad de sonido a la estancia. Lo ideal es que el trabajo no sea interrumpido por ruidos exteriores.

Iluminación

Siempre lo más recomendable es trabajar durante las horas del día para aprovechar la luz solar y no hacerlo durante la noche. Para lograr una mejor iluminación, es indispensable contar con ventanas que permitan el paso de la luz natural.

Ventanas que no distraigan

Si la oficina estará ubicada en un piso bajo o con acceso visual hacia la calle, posiblemente te distraigas. Se puede hacer una pequeña reforma para ubicar las ventanas en la parte alta de las paredes; otra opción es usar cortinas.

Privacidad

Para mantenerla es necesario que la habitación destinada a la oficina en casa mantenga suficiente privacidad, esto se puede lograr mediante puertas e informando a los miembros que existirá un horario laboral.

¿Cuál será la actividad que desempeñarás?

No basta con saber cómo hacer una oficina en casa si no tenemos en claro la forma en que la vamos a utilizar.

Hay que establecer qué es exactamente lo que se hará (si se necesita del uso de un ordenador, impresoras u otros elementos; el tipo de trabajo (si se trata de algo más práctico como coser, dibujar o simplemente usar equipos electrónicos).

También resulta fundamental definir si este espacio lo utilizarás solo para trabajar o si recibirás visitas de clientes. De ser así, tendrás que acondicionar la estancia con sillas adicionales y alguna mesa si requieres planificar algún proyecto en grupo.

Cuando la oficina tendrá un flujo considerable de visitantes, hay que instalarla en un espacio suficientemente grande para garantizar mayor comodidad.

¿Cómo organizar el espacio de trabajo?

Al tener ya establecida cuál será la habitación destinada a la oficina, hay que proceder a evaluar cómo se utilizará el espacio disponible. Esto incluye tener a la mano todos los instrumentos o materiales que se necesitarán para trabajar.

La razón de esto es que será mucho más fácil si todo está ubicado en el mismo espacio, pues así no tendrás que desplazarte de un lugar a otro. Puedes implementar muebles a medida para organizarte mejor.

¿Cómo hacer de la oficina un lugar más cómodo?

Si una persona no tiene suficiente comodidad en su oficina, posiblemente los niveles de productividad no sean tan altos. Esto incluye tener una silla cómoda y funcional y una mesa escritorio con suficiente espacio para instalar todos tus equipos.

Aunque no lo parezca, la decoración y la organización también influyen mucho en la comodidad. Un espacio desordenado, saturado o con más elementos de los necesarios, no será confortable.

Si estás pensando en cómo hacer una oficina en casa, en Instalaciones Barcelona ofrecemos una amplia variedad de reformas que incluyen las del hogar. Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar