¿Cómo bajar los techos de una vivienda?

bajar los techos

Cómo bajar los techos de una vivienda no es una duda usual, aunque si bien, existente para muchas personas. Esto en especial si se está pesando para espacios como oficinas empresariales, locales comerciales o estructuras muy antiguas, donde la distribución del espacio predomina en la línea vertical más no en una horizontal.

Bajar techos va a depender directamente de la utilidad que se le vaya a dar a la habitación. Si es un efecto visual o decorativo donde se busque crear un ambiente lleno de armonía entre los espacios. 

O por el contrario, si lo que se busca es cumplir con ciertos reglamentos de medición, como por ejemplo, hasta 2 metros y medio para las habitaciones y 2 metros 20 centímetros para los espacios húmedos.

¿Cómo bajar los techos de una vivienda?

Bajar techos

Después de considerar cuál es la utilidad que tiene la habitación, es fundamental tener presente el material con el cual se va a bajar los techos. Ya que se pueden implementar distintos materiales para así poder lograr el cometido de una forma óptima.

Uno de los que se puede emplear para bajar los techos, son las telas o falsas vigas de madera, que aportan una sensación de un techo mucho más bajo de lo usual. Por otra parte, siguiendo con los techos falsos, algunos de ellos requieren una estructura de aluminio donde se incorporen las placas.

Ahora bien, si planeas bajar el techo a través de una estructura fija, una de las opciones más populares es con el Pladur. 

El Pladur además de tener una fácil instalación, representa un tipo de material donde los acabados serán limpios, no generará mayor desorden en la habitación o en el espacio que se desea modificar. Eso sin mencionar, el llamativo factor económico,donde con sus bajos precios resulta una opción muy tentadora.

Si lo que buscas es un estilo mucho más rústico, las lamas machihembradas son para ti. Con una instalación muy similar al Pladur, podrás elegir directamente el acabado final que tendrá el techo al momento de instalarlo.

¿Cuáles son las ventajas que proporcionan bajar los techos?

Estas son las principales:

  • Proporcionan un ambiente armonioso, donde visualmente te generará un espacio que sea agradable y que podrás utilizar para decorarlo de diferentes formas.
  • Es una excelente opción si lo que tienes pensado es hacer una remodelación sin gastar demasiado dinero y buscas darle un cambio totalmente radical al espacio.
  • Proporciona un ambiente iluminado donde el punto focal será la amplitud del espacio.
  • Puedes instalar materiales aislantes fácilmente y que te traerán beneficios a corto plazo.
  • Permite reorganizar el espacio y elegir mejor las instalaciones de cableado, electricidad, agua y calefacción.
  • Sin duda, uno de sus puntos más llamativos es el bajo costo que generará a nivel del consumo de energía. Un punto sumamente importante hoy en día donde se busca lograr un ahorro energético considerable en todos los hogares.

Recomendaciones para bajar los techos de una vivienda

  • Contactar a una persona especializada en el área debe ser tu prioridad, en especial si no es una técnica que manejes o te sientas capaz de realizar.
  • Busca una opción que se adapte a tus requerimientos: tanto económicos como estéticos.
  • Acepta recibir recomendaciones y escoge la que más se adapte a tus gustos.
  • No dejes pasar el acondicionamiento final de la habitación, piensa en la ventilación y evalúa todas las posibilidades acerca del cableado y conducción de aguas.

Si estás buscando un servicio de reformas integrales, en Instalaciones Barcelona contamos con los mejores profesionales del sector. Ponemos a tu disposición nuestros servicios especializados para que no tengas que preocuparte por nada. Para mayor información, te invitamos a comunicarte con nosotros.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar