Calefacción monotubo vs bitubo

A la hora de elegir cuál será el tipo de calefacción más adecuada para cualquier tipo de estructura y sobre todo, para el hogar, contamos con diferentes opciones en el mercado.

Dos de las más populares y mayormente utilizadas en todo el mundo son: la calefacción monotubo y la calefacción bitubo. A continuación te presentamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos sistemas.

La calefacción

Las condiciones climáticas y sus constantes cambios de temperatura, suelen afectar el día a día de las personas, sobre todo cuando son muy bajas.

Por esta razón, es importante contar con un sistema de calefacción de agua adecuado que pueda brindar máximo confort a todos en el hogar, pues con el agua caliente tendrás más facilidad para todo tipo de labores llevadas a cabo durante la época de invierno.

calefacción monotubo

Cuando se desea instalar un sistema de calefacción de agua en una vivienda (o en cualquier otro lugar), hay que tener en cuenta diferentes factores para poder realizarla con éxito.

Es necesario tener conocimientos acerca de: cuál es la forma, el volumen, su orientación, cómo está ubicada geográficamente y cuáles son los materiales con los que está construida.

Saber todo esto será sumamente importante para poder establecer las necesidades específicas de cada una de las estructuras, elegir el tipo de calefacción más idóneo y al mismo tiempo nos permitirá hacer un cálculo de consumo eficiente y que se verá reflejado a final de mes en cada factura.

Calefacción monotubo

Este sistema se caracteriza por funcionar con circuitos de una única tubería que se alimenta a uno o dos radiadores.

Adicionalmente, estos circuitos parte de dos distribuidores. El primero, se encarga de recibir el agua de la caldera y distribuirla, mientras que el segundo es capaz de recibir el agua de retorno y devolverla a la caldera.

Ventajas de la calefacción monotubo

Principalmente los beneficios son:

  • Resulta económica ya que al utilizarse menos tubos, el costo de los materiales disminuye considerablemente.
  • Su tiempo de vida útil se extiende porque hay un menor recorrido de tubo y así disminuyen las posibilidades de averías como roturas o fugas de agua.
  • Es ideal para ser utilizada en espacios pequeños.
  • Su instalación es bastante sencilla.

Calefacción bitubo

En este sistema se utilizan principalmente dos tuberías, una conocida como la de ‘ida’ y otra como la de ‘retorno’ y es una de las más comunes en la actualidad.

El funcionamiento es que mediante las dos es posible crear conexiones que permiten calentar los radiadores de forma separada. Aunque se trata de un sistema que cuenta con una mayor complejidad, es capaz de garantizar que el calor se reparta de casi la misma forma en los radiadores.

calefacción bitubo

Ventajas de la calefacción bitubo

Si decides instalar este tipo de calefacción, encontrarás estas ventajas:

  • Aunque puede ser un poco más costosa, la instalación se lleva a cabo en muy corto tiempo gracias a su facilidad.
  • Se pueden instalar bajo un falso techo o empotrar en pavimento.
  • Los niveles de calefacción que se alcanzan son mucho más equilibrados y también proporcionan una mejor sensación térmica.

Antes de optar por cualquier sistema de calefacción es importante consultar las opciones disponibles y también obtener asesoría cualificada.

Esto te permitirá elegir la opción más adecuada, además, al dejarlo en manos de profesiones, contarás con que la instalación se realizará de forma óptima.

Si requieres la instalación sistema de calefacción, ya sea monutubo o bitubo, para tu vivienda, local comercial u oficina en la ciudad de Barcelona o sus alrededores, comunícate con nosotros para mayor información, con gusto atenderemos tu solicitud y te enviaremos un presupuesto sin compromisos.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar