Cablear casa con red ethernet

 Cablear casa con red ethernet


Cablear casa con red ethernet es un proceso que se realiza con una sencilla instalación y que te permitirá conectarte directamente a una red de internet sin necesidad de recurrir a las redes inalámbricas.

A su vez, el cable ethernet es mundialmente conocido y muy popular entre los mercados locales de tecnología.

Por lo que contratar una empresa con técnicos especialistas o pedir asesoría de parte de profesionales en este tipo de redes será una tarea al alcance de todos.

Cablear casa con red ethernet: ¿En qué consiste?

Probablemente la hayas visto con anterioridad en las casas o las oficinas. Esto principalmente porque es un tipo de cableado que permite una conexión de red de área local común y que a su vez es conectada directamente desde el dispositivo de internet, módem o router.

En un mundo que parece dominado por la conexión inalámbrica, una red como la ethernet en la actualidad sigue siendo tan vigente y útil.

¿Cuáles son las ventajas de cablear casa con red Ethernet?

cablear con ethernet

Algunas de las ventajas que posee este sistema de redes en comparación con la conectividad Wi-Fi son:

  • Representa una conexión segura y rápida.
  • Algunos cables, como los Gigabit Ethernet son capaces de superar los 900 Mbps.
  • A diferencia de las redes inalámbricas, la señal de la conexión Ethernet no se ve interrumpida entre las diferentes habitaciones de las casas u oficinas. Ni se atenúa su señal, ya que es directa y no tiene ningún tipo de barrera física.
  • Es una opción bastante económica y accesible para todos los usuarios que deseen instalarla.
  • Altamente recomendada tanto para equipos estáticos como portátiles o computadoras de escritorio.
  • Los novedosos Smart TV se ven beneficiados con la red ethernet ya que se asegura una rápida conexión a los contenidos streaming o que requieran de una conexión a internet.
  • Puedes conectar otros dispositivos como una impresora a un cable ethernet y así garantizar una conexión rápida y de fácil configuración.
  • Es fácil identificar cada uno de los cables ya que vienen con códigos escritos que facilitan al usuario el entendimiento de cada uno de los diferentes tipos.
  • Si el dispositivo que utilizas no tiene un puerto para un tipo de cable ethernet, existen una gran variedad de adaptadores de USB a Ethernet que te facilitarán el proceso.

¿Cómo instalar un cableado de red en casa?

Si bien las redes inalámbricas han revolucionado y facilitado la accesibilidad a internet de las personas, para los hogares u oficinas grandes se recomida el sistema de cableado Ethernet.

A continuación, te dejamos una lista con los pasos y recomendaciones para cablear una casa con red ethernet:

  • Infórmate de las diferentes categorías de cables Ethernet, ya que existen diferentes tipos con conexiones mucho más rápidas que otras. Esto es muy útil al momento de instalar este tipo de cableado en una oficina.
  • Puedes realizar una conexión interna en la pared o la más común, la externa, que es utilizada mayormente entre dos dispositivos cercanos.
  • Una vez conectada la red, podrás disfrutar de los beneficios de una conexión ethernet desde el lugar donde te encuentras.
  • Es recomendado contar con la asesoría de un profesional y dejarse guiar sobre el tipo de cable ethernet que mejor se adapta a tus requerimientos.
  • Es conveniente, si no se tiene los conocimientos adecuados sobre el tema, contratar una empresa de confianza que cuente con técnicos que puedan hacer la instalación domiciliaria.

¿Cómo tener internet por toda la casa?

Una opción que se ha popularizado a lo largo del tiempo son los extensores de señal Wi-Fi, sin duda un método moderno que te permitirá que la señal inalámbrica de internet circule de manera óptima en cada uno de los espacios.

Sin embargo, el cableado ethernet no se queda atrás ya que, sigue siendo una conexión mucho más rápida y confiable.

Debes tenerla en especial consideración si en tu vivienda u oficina se están haciendo reformas, de esta manera pueden introducir el cableado por medio de la pared.

Finalmente, los PLC son otra opción para los amantes de los diseños minimalistas aunque mucho más costosa en comparación con las dos anteriores. Requiere conectar un adaptador al enchufe del router y otro al enchufe de la habitación donde se quiera tener la señal de internet.

Una de las mayores ventajas es que el adaptador se puede conectar a un cable Ethernet directamente y de esta manera además de tener internet por toda la casa la conexión, será segura, óptima y muy rápida.

En Instalaciones Barcelona nos encargamos de cablear casa con red Ethernet para tu mayor comodidad. Si te encuentras interesado en este servicio, contáctanos y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar