Baldosas hidráulicas y Suelos hidráulicos

Baldosas hidráulicas y Suelos hidráulicos

Con diseños que se han vuelto una tendencia las baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos poseen un acabado llamativo y que aún se encuentran de moda.

Fueron muy populares en los años 70 y actualmente, no son utilizadas únicamente en las cocinas sino que se instalan prácticamente en cualquier espacio de la vivienda.

Baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos: ¿Qué son?

Básicamente, se trata de un tipo de baldosa elaborada en cemento con un diseño artesanal pigmentado sobre ella. Cuenta con características de alta resistencia y que pueden ser utilizadas en varios espacios de la casa como: la cocina, los baños o en el exterior.

Por lo general, las baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos tienen diseños tipo mosaico que vienen en varias combinaciones de colores, pudiendo así elegirlas tú mismo, siendo así una muy buena opción para los amantes de los estilos vintage o para quienes buscan crear un rasgo distinto y único en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de instalar baldosas hidráulicas?

Baldosas hidráulicas

No por nada los suelos hidráulicos siguen siendo una opción a tener en cuenta en las viviendas, pisos u oficinas. Algunas de las ventajas que ofrecen son:

  • Son una baldosa bastante duradera con el pasar de los años, cuyo desgaste es pequeño incluso en habitaciones que son muy concurridas y que por ello se encuentran expuestas a una mayor posibilidad de deterioro.
  • Ofrecen una alta versatilidad ya que puede ser instalada dentro del hogar como afuera de este; en piscinas, garajes o paredes. Prácticamente en cualquier espacio.
  • La combinación de colores es uno de sus mayores atractivos ya que cada día los diseños que se comercializan en el mercado suelen ser muy variados y de diferentes estilos.
  • Con ellas tendrás la posibilidad de crear un diseño único, con colores vivos, tonalidades cálidas o frías según tu preferencia, para tener en la habitación y así hacer juego con el tipo de decoración que hayas elegido.
  • Representan una opción de fácil mantenimiento ya que suelen limpiarse con una cera sencilla una vez que se haya impermeabilizad el área. Su conservación será sencilla y económica.
  • Son de muy fácil instalación ya que el material no es pesado y las piezas suelen venir cortadas, sin embargo, para garantizar un trabajo prolijo es bueno asesorarse con una empresa especialista en suelos.

Recomendaciones a seguir en el momento de su instalación

Al momento de escoger las baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, debes asegurarte si estás en presencia de una imitación o si es una pieza original.

Además, debes tener presente que la superficie en la cual instalarás el suelo hidráulico debe encontrarse completamente nivelada, con el fin de tener una superficie plana y lisa.  

Al mismo tiempo, esta superficie debe estar completamente limpia ya que podrías manchar o dañar la baldosa.

Es aconsejable limpiar el piso o el área donde fue colocada la baldosa hidráulica después de su instalación para quitar cualquier rastro de polvo o cemento fresco, de esta forma podrá ser removido con facilidad.

Una vez que hayas limpiado el área solo quedaría protegerla con un sellador especial para garantizar su durabilidad en el tiempo. Este tipo de baldosas suele ser muy duradero si se le brinda las condiciones adecuadas.

Tener un técnico de confianza que pueda hacerle un correcto mantenimiento cada cierto tiempo es una muy buena opción, ya que algunos químicos de los detergentes pueden deteriorar el piso y el diseño escogido.

En Instalaciones Barcelona contamos con el servicio de instalación de baldosas hidráulicas y suelos hidráulicas. Nuestro equipo está conformado por especialistas en reformas integrales y que podrán brindarte un trabajo de altísima calidad a un presupuesto acorde a tus necesidades.

Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar