Aislamiento térmico de ventanas

Existen ciertas épocas del año en donde nos damos cuenta de que es necesario invertir un poco de tiempo y dinero en nuestra casa y una de las necesidades más apremiantes, es el aislamiento térmico de ventanas o el aislamiento acústico ventanas.

aislamiento térmico de ventanas

Tipos de aislamientos

Dentro del espectro de los aislamientos existen estos tipos:

Aislamiento térmico de ventanas

En algunos casos, implementar chimeneas o calefacciones puede ser no suficiente para mejorar las condiciones de temperatura en nuestro hogar y por esto es necesario realizar un aislamiento térmico de ventanas.

Aislamiento acústico de ventanas

Por otra parte, si lo que se busca es lograr un ambiente libre de ruidos, lo recomendable es realizar un aislamiento acústico que permitirá una reducción de los mismos.

Algunas técnicas que pueden ser utilizadas para aislar la temperatura o el sonido

Hay que tener presente que existen diferentes tipos de ventanas y diferentes tipos de materiales, tales como las ventanas de aluminio, las ventanas de pvc, ventanas fijas o ventanas corredizas.

Todas  ellas deben ser trabajadas por un profesional que aplicara un tratamiento diferente según se necesite, ya sea un aislamiento térmico de ventanas o un aislamiento acústico. Estas son las características principales de las de aluminio o pvc ventanas:

Ventanas de PVC

Las que se encuentran fabricadas en PVC son las mejores actualmente en el mercado, ya que su estructura permite un aislamiento termino y acústico de amplia eficacia.

Teniendo en cuenta como ventaja que el mantenimiento y limpieza es fácil y rápido gracias a su composición o revestimiento de PVC

Ventanas de aluminio

Permiten la instalación de otros tipos de materiales o recubrimientos que en muchos casos pueden ser estéticos y agradables a la vista, tales como gomas o gomillas y film aislante térmico para ventanas

También son una opción bastante ecológica y además aportan una completa protección y resistencia al fuego y las roturas, sin mencionar sus bajos precios que aportan mayor rendimiento de nuestra economía.

¿Qué es la rotura de puente térmico y cuál es su función?

Las ventanas rotura puente térmico, se encuentran en las que son fabricadas en aluminio y esto permite obtener mayores ventajas en cuanto al aislamiento térmico.

El puente térmico en una ventana es la zona en donde se realiza la transmisión de calor de forma más fácil. Esto se da principalmente en las que tienen el marco con aluminio, que se trata de un material que por naturaleza es conductor de calor.

Durante el invierno, se pueden observar algunas gotas de agua en los marcos de las ventanas y para que esto no ocurra, es necesario implementar la rotura del puente térmico. Esto se realiza evitando que la cara interior y la exterior tengan contacto mediante un perfil separador de plástico embutido.

¿Por qué utilizar un puente térmico?

  • Permite ahorrar energía.
  • Limita la condensación en las ventanas.
  • Modifica el acabado de la ventana de forma estética.

¿Qué son las ventanas insonorizadas?

Son un tipo de ventanas que ofrecen un sinfín de beneficios, ya que son capaces de aislar los sonidos molestos del exterior o impedir la salida del sonido de un espacio determinado.

Las ventanas insonorizadas también pueden contar con el aislamiento térmico ya que el sellado film de los revestimientos impide las pérdidas de calor de los espacios.

Ventajas de las ventanas insonorizadas

  • Reducen la contaminación sonora y el alto impacto del ruido en el exterior, sin mencionar la tranquilidad que proporciona un espacio libre de distracciones.
  • Agregan valor a la vivienda porque son una mejora que se le realiza.
  • Hace que el hogar sea mucho más confortable.

¿Qué son las ventanas térmicas?

Al ser térmicas, quiere decir que existen ciertos materiales que debido a su composición y estructura misma, impiden la entrada de frío o temperaturas bajas a ciertos espacios, o en su defecto impiden la salida del calor al exterior garantizando mayor tiempo de calefacción en nuestro hogar.

Ventajas de las ventanas térmicas

  • Ayudan a ahorrar en las facturas de los servicios mensuales ya que con su instalación, el aire acondicionado o la calefacción se utilizan menos.
  • Permite mantener el confort de toda la estancia.

En Instalaciones Barcelona contamos con el servicio de instalación de aislamiento de ventanas, ya sea porque requiere la insonorización o implementar un sistema térmico. Al comunicarte con nosotros te ofreceremos asesoría y un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar