Aires acondicionados split en Barcelona

En épocas de verano donde las temperaturas suelen ser muy altas, se han ido adoptando diversos sistemas de enfriamiento, siendo uno de ellos el aire acondicionado split.

En Instalaciones Barcelona realizamos la instalación de este elemento para tu hogar, tu oficina o local comercial.

Contamos con personal altamente calificado para esta labor, por lo que te garantizamos un servicio de calidad y con precio inigualable.

Aire acondicionado split

Es uno de los que más se utilizan actualmente, sobre todo a nivel doméstico. ‘split’ quiere decir ‘división’ y precisamente esta es la cualidad de este tipo de aire. La unidad exterior, también conocida como el condensador, está separa de la unidad interior.

Este tipo de aire cuenta con una parte que está en el interior de la habitación en la que está instalado y la otra, fuera de ella. Algunos pueden ubicarse en el suelo mientras que otros se instalan directamente en la pared.

¿Cómo está compuesto el aire acondicionado split?

Se compone de estas partes:

Unidad de condensación

Es el condensador que va ubicado en el exterior, es decir en la pared o el suelo pero de la parte de afuera de la vivienda.

Líneas de refrigerante

A través de ellas se conecta el condensador de la unidad interior. Se trata de tubos de un tamaño pequeño que contienen refrigerante.

Unidad interior

Es la parte del aire acondicionado que se encuentra dentro de la habitación y que es la encargada de liberar el aire frío.

Monitor

A través de él se puede controlar y configurar el aire acondicionado, puede ser remoto o estar ubicado en el mismo artefacto.

¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado split?

Estas son sus principales ventajas:

Silencioso

El compresor al estar ubicado afuera de las habitaciones no genera ningún ruido molesto dentro de ellas, el único sonido presente será el que haga el ventilador al estar en movimiento, siendo así mucho más discreto que otros tipos de aires acondicionados.

Refrigeración en zonas específicas

De esta forma podrás enfriar o refrescar una determinada área de tu hogar, a diferencia de los sistemas de aire acondicionados centrales que lo hacen con todo el espacio y que no te permiten hacerlo solamente en áreas específicas. Esto también supone un ahorro energético considerable.

No utiliza conductos

No tendrás que preocuparte por conductos sucios y también evitarás posibles fallas a futuro ya que los mismos tienden a presentar fugas, grietas u otro tipo de averías. Esto te asegurará también un mayor rendimiento.

¿Cómo elegir un aire acondicionado split?

Algunos de los factores que hay que tomar en cuenta para elegir el split perfecto:

Consumo energético

Estos aparatos consumen energía eléctrica, pero los nuevos modelos cuentan con propiedades que garantizan un consumo mucho más eficiente. Esta información se puede verificar directamente en la etiqueta del producto, es importante elegir un aire acondicionado de este tipo pues los beneficios se reflejarán en las facturas a final de mes.

Potencia

Hay que calcular la potencia necesaria para la correcta absorción del calor en el recinto. Para hacerlo, es conveniente tener en cuenta factores como el techo, cómo es la orientación y las medidas de la habitación donde será instalado, la época del año, los materiales de construcción y la superficie de las paredes.

Nuestro servicio

  • Contamos con el servicio de instalación de aires acondicionados split, garantizando un servicio de calidad.
  • Nuestros técnicos especialistas poseen formación para realizar este tipo de trabajos.
  • Te ofrecemos un presupuesto acorde a tu requerimiento.
  • Buscamos soluciones eficientes para garantizarte un consumo energético responsable.

Si te encuentras ubicado en Barcelona o alrededores, no dudes en comunicarte con nosotros, podemos ayudarte.

Call Now ButtonLlamar