Aire acondicionado por conductos en Barcelona

Aire acondicionado por conductos en Barcelona

Hoy en día, la época de verano suele venir acompañada de distintos artefactos que garantizan mayor confort para los hogares, locales comerciales y oficinas.

Uno de los sistemas más eficientes y utilizados en la actualidad es el aire acondicionado por conductos.

En Instalaciones Barcelona contamos con el servicio de instalación de la mano de nuestros mejores profesionales.

Aire acondicionado por conductos

Es un aire que se encuentra compuesto por un sistema centralizado que es capaz de distribuir el aire a través de un techo falso. La idea principal del tipo de instalación que utiliza es ocultarlo y lograr una mejor estética.

Muchos de ellos se pueden regular a través de sistemas de rejillas totalmente programables a la necesidad de cada usuario.

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

Su funcionamiento resulta bastante simple, pues su unidad interior está conectada a una red de conductos que se encargan de impulsar el aire.

En algunas ocasiones se conecta a otra red de conductos que cumplen con retornar el aire, pues el mismo es tomado, enfriado o calentado hasta salir nuevamente a través del conducto de impulsión.

¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado por conductos?

Estas son sus principales ventajas:

Estética

Al instalarse en un falso techo, nos evitamos tenerlo a simple vista, a diferencia de otros sistemas que generalmente son instalados en las paredes. El sistema de conducción se basa en que solo se ven rejillas, lo que le brinda grandes características estéticas.

Zonificación

Este tipo de aire acondicionado se regula para permitir enfriar solo una estancia. Se puede elegir la temperatura deseada y la habitación específica que se quiere enfriar. Permite ahorrar energía y generar mayor comodidad para todas las personas.

¿Cómo elegir un aire acondicionado por conductos?

Algunos de los factores que hay que tomar en cuenta para elegirlo:

Consumo energético

Hay que prestar especial atención en cuánta eficiencia energética es capaz de proporcionarnos. Es importante que cuente con un correcto aislamiento y también con el hermetismo adecuado para evitar perder energía de forma innecesaria.

El tipo

En el mercado existe una amplia variedad de modelos disponibles que se adaptan incluso a las solicitudes más exigentes. Hay que analizar todas las ventajas y desventajas que puedan ofrecer algunos de ellos y basándote en eso, elegir el que resulte más conveniente.

Nuestro servicio

  • Contamos con el servicio de instalación de aires acondicionados split, garantizando un servicio de altísima calidad.
  • Todo nuestro personal posee la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajo.
  • Nuestra misión principal consiste en ofrecerte soluciones eficientes basadas en cada uno de tus requerimientos, brindándote también la posibilidad de tener un ahorro energético que se traducirá en grandes beneficios a futuro.

Nuestro servicio está disponible en Barcelona y sus alrededores, para mayor información y solicitud de presupuestos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Call Now ButtonLlamar