Suelos de parquet en Barcelona

Carpintería de madera en Barcelona

En Instalaciones Barcelona somos especialistas en realizar trabajos con madera, te proporcionamos la más amplia variedad en cuanto a este material tan versátil y que cuenta con grandes beneficios estéticos.

Uno de nuestros servicios consiste en la instalación de parquet, alcanzando resultados finales de altísima calidad.

¿Qué es el parquet?

El parquet es un tipo de suelo o pavimento que se encuentra formado por varias piezas de piezas de maderas delgadas y que están unidas entre sí, conformando diseños variados en el piso.

Los formatos de aplicación del parquet más populares son al hilo, cuando las piezas están pegadas de manera asimétrica; en espiga, cuando las tablas de madera son instaladas en un ángulo de 45 grados; y fajeados cuando hacen un perímetro que puede delimitar áreas en el piso.

Tipos de parquet

Existen diversos tipos de parquet de acuerdo a las necesidades que buscas, algunos de ellos son:

Flotante

Es el método más utilizado en residencias, ya que facilita la insonorización y no va fijado directamente al suelo, por lo que puede instalarse y quitarse fácilmente. Además, permite de manera más efectiva aislamiento contra la humedad.

Madera natural

Es un pavimento formado por tablas de madera natural como: pino, fresno, haya, cerezo, roble o nogal. Y de acuerdo a su instalación pueden ser:

  • Multicapa: formado por varias capas de madera pegadas, donde la capa superior es conocida como capa noble, la cual es de alta calidad y posee numerosos acabados. Las otras capas de este tipo de parquet suelen ser de madera de pino o abeto y aseguran la estabilidad dimensional o de la lama.
  • Tarima maciza: Está representado por una sola capa de madera maciza y gruesa de alta durabilidad que se puede barnizar, lijar o acuchillar.
  • Tablillas: Formado por piezas rectangulares o en losas, donde crean figuras tipo mosaicos al ser instaladas en diferentes dimensiones y con tablas distintas.

Parquet en tarima

Pavimento que se instala sobre una base de listones de madera, otorga una gran estabilidad y se puede instalar de manera continua en diferentes estancias.

¿Cuáles son las ventajas de instalar parquet?

Siendo uno de los diseños más buscados, instalar un parquet ofrece un aspecto de singular belleza en los pisos. A su vez, la madera es un elemento vivo con vetas y nudos, donde cada tabla es única lo que proporciona autenticidad en los acabados. Sin mencionar que es duradero, aislante térmico y de fácil higiene, por lo que limpiar y mantener los suelos no será una tarea difícil.

Nuestros servicios en la instalación de parquet en Barcelona

  • Contamos con la instalación de parquet llevada a cabo por nuestros instaladores profesionales que te garantizarán un resultado de calidad en los suelos de su vivienda, oficina o local comercial.
  • Nuestros trabajos se realizan a domicilio y en tiempo récord, por lo que garantizamos que tus labores no se verán interrumpidas.
  • Trabajamos con las mejores maderas del mercado para ofrecerte un trabajo con un acabo de altísima calidad que será perdurable a lo largo de los años.

Si te encuentras ubicado en Barcelona o sus alrededores y necesitas la instalación de parquet, comunícate con nosotros para solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, estamos para ayudarte.