6 formas de quitar el papel pintado de la pared

Quitar papel pintado de la pared

Si aún no sabes cómo quitar el papel pintado de la pared, debes saber que se trata de una técnica muy ingeniosa que te permitirá remover el papel pintando y de esta forma, podrás decorar con otros estilos y diseños las paredes de tu hogar.

¿Qué es el papel pintado?

Conocido también como papel mural, es un tipo de papel que es puesto sobre las paredes para cubrirlas por completo o parcialmente con un diseño que puede ser unicolor, rayas o un motivo en específico e incluso totalmente personalizado.

Además, el papel puede tener diferentes texturas que varían entre planas a texturizadas parcial o completamente. A su vez, existen diferentes formas de aplicarlo, siendo la más efectiva utilizando una capa de barniz para garantizar su máxima durabilidad y protección.

Otra forma es la que se puede aplicar es con una capa de cola o con papel adhesivo, que con tan solo poner el papel pintado, este se adhiere directamente sobre la pared, ya que posee un pegamento que va incluido en su composición.

6 formas de quitar el papel pintado de la pared

Algunas formas para quitarlo de manera efectiva son:

  1. El decapante a vapor, que es una máquina que representa una técnica muy rápida y sencilla, empleada para suavizar el papel con aire caliente y que posteriormente, se pueda despegar utilizando una espátula.
  2. Otra manera de quitar el papel de la pared de forma muy práctica, es utilizando agua y suavizante. Solo hay que llenar un dispensador con agua y suavizante; y posteriormente rociar las paredes hasta ir ablandando el papel y retirarlo con las manos o preferiblemente con una espátula.
  3. Una vez que el papel pintado de la pared se empape de la sustancia empleada para suavizarla, solo debes esperar a que seque y retirar el papel pintando en seco.
  4. Utilizar agua y vinagre es otra forma de retirar el papel mural, solo debes humedecerlas con estos elementos y poco a poco ir quitando el empapelado. Puedes ayudarte con una espátula y al finalizar ventilar la habitación para retirar el olor.
  5. Una de las formas para quitar el papel pintado de la pared es utilizando disolvente es una excelente opción, además de ser muy efectiva y rápida, solo debes seguir las instrucciones que vienen en el producto, dejarlo actuar sobre la pared y retirarlo con una espátula. A su vez, los trozos pequeños que van quedando se pueden remover con la ayuda de una lija.
  6. Cuando el papel pintado es instalado utilizando una pasta al agua es recomendable retirarlo utilizando un rodillo perforador que haga pequeños cortes sobre el papel. De esta manera, podrá ser retirado con mayor facilidad.

Recomendaciones al momento de remover el papel pintado de la pared

Una de las ventajas que hace el papel pintado tan llamativo para los usuarios son los variados diseños con los que puedes empapelar tu pared.

Estos diseños van de los estilos vintage, con motivos especiales para los más pequeños de la casa o hasta más conservadores y neutrales.

Algunas de las recomendaciones para quitar el papel pintado de la pared sin ocasionar daños secundarios son:

  • La luz es indispensable para garantizar un buen trabajo, asegúrate de que la habitación posea luz natural o en su defecto, una luz artificial de calidad, que permita ver si quedan trozos de empapelado en la pared.
  • Antes de empezar a remover el papel pintado debes estar seguro que en la habitación no haya corriente eléctrica, ya que puedes ocasionar un cortocircuito si aplicas agua sobre los tomacorrientes.
  • Ten cuidado al momento de retirar el papel pintado entre el espacio de la pared y el techo, debes hacerlo con delicadeza y precisión para no ocasionar daños en la estructura.
  • Para evitar cualquier daño adicional es recomendable contratar a un especialista o en su defecto, dejarse asesorar por alguno.

En Instalaciones Barcelona contamos con servicios relacionados a pintura del hogar o de cualquier espacio. Retiramos el papel pintado y nos encargamos de llevar a cabo el resto del trabajo hasta culminarlo en tiempo récord. Si te encuentras interesado en este servicio, te invitamos a contactarnos y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar